lunes, 24 de marzo de 2008

OLVERA (Cadiz)




Quiero hacerle un homenaje a mi padre, aunque hace muchos años que no esta con nosotros, nos hablaba tanto de su pueblo (yo no lo conozco) que es como si lo hubieramos paseado.



Es uno de esos pueblos blancos de la sierra de Cadiz, con calles en cuesta, eso me contaba mi madre, y la primera vez que ella lo vió por los años cuarenta y tantos, tenia las calles empedradas, por lo que los zapatos de tacón..........un poco dificil caminar con ellos.



Por las fotos vereis que tiene un castillo, que según contaba mi padre, era el sitio preferido de jugar y de romper pantalones.



La iglesia en lo alto también tiene su personalidad y en esa foto en la que se ve con el castillo, siempre me ha parecido bonita y espectacular.

La Virgen de los Remedios, que es la patrona, tiene una ermita bonita y muy cuidada y que, no se ahora, pero tiempo atrás, era frecuente que la eligieran para casarse, asi lo hicieron varias de mis primas y si no lo hacian era costumbre ofrecerle el ramo de novia.
Supongo que con el paso de los años estara cambiado, pero la imagen de la iglesia y el castillo será para siempre.
Vaya pués mi homenaje y espero algun dia poderlo visitar.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi abuela tambien era de olvera y yo casi me he criado ahi.sienpre la llevare en mi corazon.

Sefa dijo...

GRACIAS VERO POR PASARTE, SIENTO NO HABER VISTO ANTES TU COMENTARIO, SALUDOS. SEFA

Anónimo dijo...

hola sefa vivo en olvera las imajenes son muy bonitas pero son de los años 70 hoy en dia olvera ha cambiado mucho las calles empinadas son del casco antiguo
y no estan empedradas todas estan remodeladas y en la parte nueva de olvera hay avenidas con muchos restaurantes y comercios, en estos ultimos años olvera ha crecido urbanisticamente muchisimo saludos desde olvera

Sefa dijo...

ANONIMO: Me ha alegrado recibir tu comentario, te he contestado desde mi correo y espero lo leas, pero si vuelves a entrar por aqui y no te ha llegado el correo, como yo tengo moderacion de comentarios si me quieres mandar tu correo me gustaria poderte preguntar alguna cosa de este pueblo, que sin conocerlo lo quiero, eso me lo enseño mi padre.
Gracias por todo lo que me cuentas de él, por cierto las fotos que pongo las hizo un fotografo de alli, que era amigo de mi padre.
Te mando un saludo y espero verte por aqui. SEFA

Anónimo dijo...

hola sefa soy javier no se si te ha llegado el correo, si no te ha llegado dimelo, en el te pongo lugares en internet que puedes ver fotografias recientes de olvera saludos javier.

Sefa dijo...

Si Javier, ya te contesté y te doy las gracias por todo lo que me cuentas, un abrazo. SEFA

Unknown dijo...

hola sefa:
de forma casual he conocido de tu existencia y eso me congratula
vivo en olvera y tengo una red social denominada MARDITALMAS OLVERA cuya dirección es http://marditalmasolvera.ning.com
espero que nos visites y te unas a nosotros y nosotras,que somos y/o no sentimos olvereños y olvereñas.
el recuerdo de tu padre, de su pueblo,te une a nosotros y nosotras.
saludos cordiales
cristóbal reina rendón