lunes, 26 de mayo de 2008

Bicentenario de Los Sitios- 1808-2008





























Este año conmemoramos en nuestra ciudad el bicentenario de la guerra de la Independencia, durante el mismo ha habido y los va a haber, muchos momentos de conmemoración, como ha sido el realizado el dia 17 en el barrio del Arrabal, donde se ha podido ver, como unas mujeres realizaban una recreacion hístorica de escenas populares aragonesas, en el Callejón de Lucas,vestidas con ropas que ellas mismas se han cosido, como llevaban las mujeres de esa epoca y al mismo tiempo realizando, para darlo a conocer a la gente mas joven, todas esas tareas que se solian hacer a las puertas de las casas donde se reunian las vecinas, para aprender y ayudarse en las tareas, no solo con las labores, si no con la manera de peinarse, que si os fijais estan haciendo para que las personas que se acercaban pudieran ver la manera de hacerlo.


No faltó el baul donde se guardaban las ropas y ajuares.





Tambien habia juegos y a eso tambien se jugó para regocijo de los que miraban.







Las fotos que acompañan estas lineas son de ese dia.
Vaya mi homenaje a este grupo de mujeres que se esfuerzan cada dia para que no se pierdan, labores, peinados y sobre todo el vestir nuestro traje con todo el rigor.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Ante todo muchísimas gacias por visitarme y por supuesto por concederme el premio de "la gordita", como yo lo llamo, ya lo tenía pero igualmente me ha hecho muchísima ilusión, por lo que te mencionaré en el que ya tengo colocado en mi blog. Gracias de verdad.
He entrado en tu blog y me han gustado las recetas que nos pones, mi familia es aragonesa y alguna de las que mencionas me resultan entrañablemente familiares.
He leído con atención todo lo que nos explicas de tu tierra y también de la de tu padre, seguiré visitandote pues llevo a Zaragoza en el corazón y me interesa todo lo que hace referencia a la tierra aragonesa.
Un beso

Sefa dijo...

Gracias Pilar por pasarte por mi blog y por recoger tu premio, a mi me pasa como a ti, me gusta cuando me lo dan, no por el premio en si, sino porque eso indica que lo ven, gusta y eso la verdad me hace feliz.
Tambien me agrada que te guste este glog nuevo, hace poco que lo tengo y voy poniendo cosas de las que pasan por aqui, para el que es de la provincia y para los que no lo son y gustan de saber de otros sitios. Ya he leido que estas por esta tierra una temporada, espero que lo disfrutes.
Seguire visitando el tuyo y te pondre en el mio para que te visiten, un abrazo y hasta pronto. SEFA