martes, 20 de enero de 2009

Presentación de PIRENA

El sábado 17 tuvimos la presentacion de Pirena, en la avenida de Cesareo Alierta pudimos ver un gran despliegue de esa Ruta Blanca que habria de empezar el domingo en La Partacua.
Vimos trineos, de nieve y de tierra, de los que usan durante los entrenos de los perros durante el resto del año, tambien esas motos de nieve y scuart.
Unos perros haskys preciosos como podeis ver en las fotos, buenísimos, habia muchos niños con sus padres y abuelos que se hacercaban a verlos y tocarlos y ellos tranquilos y con una paciencia
infinita sin apenas inmutarse, parecia que era lo que querian, que les acariciases.
Parece que los perros que ahora llevan en estas competiciones son cruces de haskys y galgos, segun me explico una de las personas de Pirena, tienen la fuerza y resistencia del haskys y la rapidez del galgo, por eso el cruzarlos.
Tengo que decir que nunca me habia pasado a ver este acontecimiento y la verdad que me gusto.
Debe ser impresionante ver a todos estos campeones en plena competición.
La Ruta Blanca esta dividida en 14 etapas pasando por las prvincias de argón, cataluña y una parte del pirineo frances.
Espero que el español que participa tenga mucha suerte y sea de los primeros en llegar hasta el final, este año disfrutarán mucho ya que la nieve caida es muy importante, suerte a todos.










































4 comentarios:

Miguel Daza dijo...

Jó, qué chulo, me hubiera encantado ir, pero siempre me pasa lo mismo, que me entero tarde de estas cosas. Muy chulas las fotos. Saludos.

Sefa dijo...

La verdad que yo no lo habia visto en directo nunca y la verdad que me gustó mucho, espero que nos veamos el martes en el bloggellón, un abrazo.SEFA

Cecilia dijo...

Oh !! que bueno Sefa, me he enterado de todo ésto por ti, no sabía acerca de este encuentro .. y me resulta muy interesante. siempre es bueno conocer, ver ..
gracias ! te mando besos.

Sefa dijo...

Cuanto me alegro que te haya gustado Ceci, es cierto que es muy curioso y bonito verlo, un abrazo.SEFA