domingo, 1 de marzo de 2009

Desfile de tropas y el pueblo ( Recreación ) II

El desfile termino en la Plaza de España, una vez alli se pusieron coronas en
homenaje a los martires, en la recreacion como es natural estaba representado el
General Palafox y otras de las figuras que en aquel momento tuvieron un papael muy destacado en esos acontecimientos. A continuación todos los integrantes de ese
desfile hicieron una salva de honor, como os podeis figurar en las fotos se ve un
poco, aparte del gran estruendo y humareda, cosa muy natural teniendo en cuenta lo que en aquella época eran las armas cargadas con pólvora. Para finalizar siguieron
desfilado nuevamente hasta la plaza del Pilar, donde siguio otro acto conmemorativo
al que no pude asistir.















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos, me hubiera gustado estar presente.
Pero tengo una recreación que quizás no conozcas, está en Los sitios de Zaragoza.
Voy a seguir buscando datos de DOMINGO MARTINEZ, en mi blog hay muchas jotas, unas escritas y otras en vídeo o cantadas, me alegra que te hayan gustado.

Tengo una categoría "Jotas de Aragón" en la que aparecen muchas de ellas.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Que bonitas fotografías, Sefa!
Me hubiera gustado muchísimo verlo en persona.
Que bonito es Aragón y sus jotas verdad???
Un besazo

Sefa dijo...

Gracias Emilio por pasarte, he mirado el enlace y me ha gustado, con referencia a mi abuelo, espero que hayas encontrado muchas cosas.
Jotas de Aragon tambien he mirado, eres una enciclopedia, no lo sabia y me alegro mucho, un abrazo.SEFA

Sefa dijo...

Me alegro que te hayan gustado MªIsabel y las jotas, para nosotros es un sentimiento muy grande, un abrazo.SEFA