domingo, 28 de febrero de 2010

Las bodas de Isabel de Segura en Teruel

Queria hacer la referencia de este acontecimiento que se hace en Teruel desde hace algunos años y en ésta ocasión ha sido mi hijo mayor quien ha ido uno de los dias, de él son las fotos que lleva mi post.


Desde el año 1997, se celebra en Teruel una de las fiestas mas importantes de esa ciudad, las Bodas de Isabel de Segura.
La ciudad y miles de sus ciudadanos ataviados con las vestimentas de aquella época, reviven el ambiente de la ciudad del siglo XIII, en sus calles y plazas la historia de "Los amantes de Teruel", reperesentada por toda la ciudad durante los dias que dura la fiesta.
Poco mas os puedo contar porque yo no la he vivido, pero me cuenta mi hijo que le ha gustado mucho y que el ambiente es bonito como se puede apreciar en este minimo reportaje.

6 comentarios:

Balovega dijo...

Hola Sefa...

Tampoco conozco esta fiesta de Teruel, pero tengo que felicitar a tu hijo por las bellas fotografías que muestra lo estelar de la fiesta.

Un abrazo de buena semana

unjubilado dijo...

No he estado nunca, aunque lógicamente conozco la historia. Preciosas fotos.
Procuraré asistir el miércoles.
Un abrazo

Sefa dijo...

Gracias Balo, me alegra que te guste, seguro que tiene mas fotos, pero solo le pedí estas para que asi el post quedara bien, besicos.SEFA

Sefa dijo...

Bueno Emilio, pues ya sabes animate porque lejos no esta y como son cinco dias de fiesta puedes elegir, ademas el tren va muy bien y asi no tienes que buscar aparcamiento.
Gracias en nombre de mi hijo, me alegro que te hayan gustado.Un abrazo.SEFA

Juan Ramón dijo...

Seré un clásico, pero de la ciudad de Teruel me siguen gustando.... esas torres

Y están un pelín demodés, tendrían que celebrar el divorcio de alguna pareja "del mismo sexo"

BOIRA_A dijo...

Mas que leyenda es una realidad puyes hay datos de su veracidad y es algo que esta muy bien, aglutina a mucha gente y ha sacado a Teruel del anonimato Muy bien las fotos, pero como siemprre me han sabido a poco Espero que hayas sabido disfrutar lo malo de Teruel es lo que se sufre para encontra un sitio para que te den bien de comer, por lo demas a mi teruel me encanta Es muy bonita